Solicitud de autorización para medios gráficos















La Federació Junta de Festes de Moros y Cristians junto con el colectivo fotográfico y prensa locales, han adoptado los siguientes acuerdos.

1. Se confeccionarán unos chalecos identificativos marcados con tres textos en diferentes colores para distinguir a fotografía vídeo o prensa.

2. Estos chalecos identificativos, deberán ser usados en cuantos actos organice la Federació Junta de Festes, desde el traslado de San Hipólito la víspera de la Nit de L’Olla hasta el acto de acción de gracias que se realiza al finalizar el alardo.

3. Las solicitudes de todos aquellos que deseen obtener el permiso correspondiente para desempeñar la labor, deberán dirigirse a la Federació Junta de Festes a través de la Web donde se podrá descargar los documentos en PDF rellenables y presentar la solicitud.

4. La fecha tope para la recepción de solicitudes será el 25 de Julio de 2016.

5. El próximo día 29 de Julio de 2016 se hará entrega de las credenciales así como del chaleco, previo pago de una fianza de 20€, que a la devolución del mismo se reembolsarán 10€.

6. Se tendrá en cuenta que el público está en su derecho de ver los actos sin interferencias.

7. El fotógrafo o el cámara de vídeo, tanto profesional como amateur, no causará molestias con su presencia.

8. Los autorizados llevarán en todos los actos la identificación que se les entregará.

9. Con el fin de evitar problemas, se respetará el trabajo de los compañeros, cuidando de no interferir ni molestar al resto de compañeros.

10. En todos los actos se guardará una distancia mínima respecto a las escuadras, boatos y cargos. Esta distancia se fija en 10 metros.

11. En el acto del alardo, se guardará una distancia de seguridad que impida accidentes. De no cumplir esta norma, el autorizado será responsable de los daños que puedan causársele.

12. Los autorizados respetarán y acatarán inmediatamente las indicaciones que se les hagan tanto las autoridades oficiales, así como los miembros de la Federació Junta de Festes de Moros y Cristians.

Como norma general, se aplicará siempre el sentido común y el respeto mútuo tanto a los compañeros como al público, a los festeros, directivos y autoridades.

Puede descargar las normas en formato PDF.

He leído y estoy de acuerdo con los puntos anteriores.