Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Homenaje a Cavallers de Llúria y Kabileños por el cargo de Capitán

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina finalizó el pasado sábado 24 de noviembre el ciclo de visitas a las filaes de cargo de 2018 y en esta ocasión acudió a las sedes de Cavallers de Llúria y Kabileños para rendir un homenaje a ambas formaciones por las capitanías que ejercieron durante la última trilogía en honor a San Hipólito Mártir. 

Esta vez la primera parada tuvo lugar en el domicilio social de la filà Cavallers de Llúria, junto a la Avenida Rey Jaime I, para entregar un detalle conmemorativo a Miguel Blasco Priego en reconocimiento al cargo de Capitán Cristiano que llevó a cabo en las pasadas Fiestas con el respaldo de todos sus compañeros de filà, amigos y familiares. A continuación los miembros de la entidad festera se desplazaron hasta la sede de la Filà Kabileños, en la calle Padre Agulló 4, y allí se le hizo entrega de otro cuadro conmemorativo a Santiago Prats Castelló por haber ejercido el cargo de Capitán Moro. También estuvieron presentes en este instante los componentes de la filà e incluso los familiares del máximo representante de las tropas árabes. La jornada, como suele ser habitual en estos casos, finalizó con una comida de hermandad que sirvió para revivir los buenos momentos que dejaron las fiestas de moros y cristianos celebradas el pasado mes de agosto. 

Señalar que a este sencillo acto acudieron la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, así como los Caps de Filà de Cavallers de Llúria y Kabilenyos. 

 

Last Updated ( Monday, 10 December 2018 18:03 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias Homenaje a Cavallers de Llúria y Kabileños por el cargo de Capitán