Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Certamen

Octavio Hernández Bolín presentará el I Certamen de Música Festera ‘Vila de Cocentaina’

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha hecho público el nombre de la persona que presentará la I edición del Certamen de Interpretación de Música Festera 'Vila de Cocentaina', un evento que acogerá la Villa Condal el próximo 1 de mayo a partir de las siete de la tarde en el Centre Cultural El Teular. Se trata de Octavio Hernández Bolín, director del programa de radio, la plataforma digital, sello discográfico y productora audiovisual 'Nuestras Bandas de Música'. Hay que destacar que actualmente Bolín hace posible este espacio radiofónico en la 99.9 Valencia Radio además de colaborar en diversos medios de comunicación y conducir diferentes eventos relacionados con la música en el ámbito de la Comunidad Valenciana. 

El Vicepresidente Musical de la Junta de Fiestas, el compositor contestano Francisco Valor, resalta la trayectoria profesional de Octavio Hernández Bolín y remarca la gran labor que desempeña junto a su equipo en la difusión de la música "para los músicos valencianos es todo un referente ya que a través de su programa de radio y de la plataforma digital pone en valor la importante actividad que realizan a diario las bandas de música en la Comunidad Valenciana e incluso también en el ámbito nacional", señala.  

 

Los preparativos para la organización del I Certamen de Música Festera 'Vila de Cocentaina' siguen su curso y el pasado domingo 20 de enero tuvo lugar en la Casa del Fester el sorteo para definir el orden en el que participarán las bandas que concursarán en esta cita musical. La suerte quiso que la primera en subir al escenario vaya a ser la Asociación Musical 'L'Avanç del Campello' mientras que en segundo lugar intervendrá el Cercle Musical Primitiva d'Albaida y en última posición tocará la Unió Musical de Bocairent. Las tres fueron elegidas el 7 de diciembre de entre el total de 9 formaciones musicales de la Comunidad Valenciana que presentaron la solicitud para competir en este evento de música festera. 

Última actualización ( Domingo, 03 de Febrero de 2019 11:55 )
 

Elegidas las bandas que participarán en el I Certamen de Música Festera de Cocentaina

Correo Imprimir PDF
El pasado viernes 7 de diciembre, coincidiendo con la 'Olleta de la Puríssima, se dieron a conocer en la Casa del Fester las tres bandas que participarán en el I Certamen de Interpretación de Música Festera 'Vila de Cocentaina' que acogerá nuestro pueblo el día 1 de mayo de 2019. Se trata de la Unió Musical de Bocairent, la Primitiva d'Albaida 'El Gamell' y l'Avanç del Campello. Las tres fueron escogidas de entre las nueve formaciones musicales de las provincias de Alicante y Valencia que presentaron su solicitud para participar en esta importante cita musical. 
 
Última actualización ( Domingo, 03 de Febrero de 2019 11:31 )
 

Convocado el I Certamen de Música Festera 'Vila de Cocentaina'

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, con la implicación del Ayuntamiento a través de las áreas de Cultura y Fira, han presentado la I edición del Certamen de Interpretación de Música Festera 'Vila de Cocentaina'. La cita tendrá lugar el 1 de mayo de 2019 en el Centro Cultural El Teular, a partir de las 19:00h, y la misma cuenta con el respaldo de la Universidad de Alicante. El artista contestano, Moisés Gil, es el autor del trofeo de este concurso que busca poner en valor el rico patrimonio musical que posee nuestro pueblo.

Consulta las bases del Certamen haciendo click sobre el cartel  

Última actualización ( Domingo, 03 de Febrero de 2019 10:52 )
 
Se encuentra en: Inicio Certamen