Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

News

Elegidas las bandas que participarán en el I Certamen de Música Festera de Cocentaina

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El pasado viernes 7 de diciembre, coincidiendo con la 'Olleta de la Puríssima, se dieron a conocer en la Casa del Fester las tres bandas que participarán en el I Certamen de Interpretación de Música Festera 'Vila de Cocentaina' que acogerá nuestro pueblo el día 1 de mayo de 2019. Se trata de la Unió Musical de Bocairent, la Primitiva d'Albaida 'El Gamell' y l'Avanç del Campello. Las tres fueron escogidas de entre las nueve formaciones musicales de las provincias de Alicante y Valencia que presentaron su solicitud para participar en esta importante cita musical. 
 
Last Updated ( Monday, 10 December 2018 21:05 )
 

La Festa celebra la 'Olleta de La Puríssima'

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Las sedes de las 16 filaes de Cocentaina acogen esta noche la celebración de la tradicional 'Olleta de La Puríssima', una antiquísima costumbre que tiene lugar cada año en la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción. Los festeros y las festeras disfrutarán de una cena de hermandad, en la que no faltará la 'Olleta Contestana', y podrán compartir un instante de camaradería acompañados de los pasodobles así como marchas moras y cristianas que interpretarán las bandas de las diferentes formaciones. La 'Olleta de La Puríssima', que cuenta con gran arraigo, se celebra con carácter interno en las sedes de las filaes sin salir después a desfilar a la calle en 'Voltetes'.

Recordar que el domingo 9 de diciembre, a las 19:30h, se celebrará la misa mensual en honor a San Hipólito Mártir en la parroquia de Santa María. En esta ocasión será a intención de los festeros difuntos de las filaes Contestanos y Guardia Jalifiana 'Sahorins'.

 

Last Updated ( Monday, 10 December 2018 20:57 )
 

Homenaje a Cavallers de Llúria y Kabileños por el cargo de Capitán

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina finalizó el pasado sábado 24 de noviembre el ciclo de visitas a las filaes de cargo de 2018 y en esta ocasión acudió a las sedes de Cavallers de Llúria y Kabileños para rendir un homenaje a ambas formaciones por las capitanías que ejercieron durante la última trilogía en honor a San Hipólito Mártir. 

Esta vez la primera parada tuvo lugar en el domicilio social de la filà Cavallers de Llúria, junto a la Avenida Rey Jaime I, para entregar un detalle conmemorativo a Miguel Blasco Priego en reconocimiento al cargo de Capitán Cristiano que llevó a cabo en las pasadas Fiestas con el respaldo de todos sus compañeros de filà, amigos y familiares. A continuación los miembros de la entidad festera se desplazaron hasta la sede de la Filà Kabileños, en la calle Padre Agulló 4, y allí se le hizo entrega de otro cuadro conmemorativo a Santiago Prats Castelló por haber ejercido el cargo de Capitán Moro. También estuvieron presentes en este instante los componentes de la filà e incluso los familiares del máximo representante de las tropas árabes. La jornada, como suele ser habitual en estos casos, finalizó con una comida de hermandad que sirvió para revivir los buenos momentos que dejaron las fiestas de moros y cristianos celebradas el pasado mes de agosto. 

Señalar que a este sencillo acto acudieron la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, así como los Caps de Filà de Cavallers de Llúria y Kabilenyos. 

 

Last Updated ( Monday, 10 December 2018 18:03 )
 

Reconocimiento a Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina visitó el pasado sábado 17 de noviembre a las filaes Maseros y Muladís para hacerles entrega de un detalle conmemorativo por el cargo de Abanderado que desempeñaron en la última trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir. 

La primera parada tuvo lugar en la sede de la filà Maseros, ubicada en la calle Colón número 2 de la Villa Condal, y en este caso se le obsequió a Francisco Nadal Barrachina Cantó (Abanderado Cristiano 2018) con un cuadro en el que se agradecía su implicación a la hora de llevar adelante este cargo. Estuvieron presentes en este instante varios componentes de la formación festera y su Cap de Filà; Javier Sanz. Seguidamente se repitió el ritual en la filà Muladís y en este caso el detalle lo percibió Rafael Agulló Insa (Abanderado Moro 2018) rodeado de numerosos compañeros y del Cap de Filà; Franjo Maíquez. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y varios integrantes de la Junta de Fiestas participaron también en esta visita a les filaes de cargo que se realiza siempre unos meses después de haber finalizado la trilogía en honor al patrón contestano; San Hipólito.

Indicar que el próximo sábado se repetirá el mismo ritual con una visita a Cavallers de Llúria y Kabileños; filaes que ostentaron en agosto las capitanías en los bandos de la cruz y de la media luna. 

  

  

Last Updated ( Monday, 10 December 2018 17:19 )
 

Misa mensual en honor a San Hipólito Mártir

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El próximo domingo 11 de noviembre se celebrará la misa mensual en honor a nuestro patrón, San Hipólito Mártir. Será a les 19:30h en la iglesia de Santa María y a intención de los festeros difuntos de las filaes Creuats y Bereberes 'Els Borts'

Last Updated ( Monday, 10 December 2018 17:03 )
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 17
Se encuentra en: Inicio Noticias