Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Secciones destacadas

Les Filaes
Nuestras "Filaes"
Toda la información sobre nuestras comparsas, trajes, música, curiosidades,...
Facebook
Facebook
La Federación Junta de Fiestas también está en Facebook.
Galerias de fotos
Galerías de fotos
Todas las galerías de fotos de actos y comparsas
Sample image

Misa mensual en honor a San Hipólito Mártir

There are no translations available.

Este domingo 13 de enero celebraremos la misa mensual en honor a nuestro patrón, San Hipólito Mártir. Será en la parroquia de Santa María, a partir de las 19: 30h, y en intención de las festeras y los festeros difuntos de la Filà Gentils y la Filà Muladís.
 

Feliz Navidad y Año Nuevo 2019

There are no translations available.

Desde la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina os deseamos a todos, especialmente a las festeras y a los festeros, muy buenas fiestas de Navidad. Que el 2019, que está a punto de comenzar, nos traiga paz, 'germanor', e ilusiones renovadas para seguir celebrando nuestras Fiestas en honor a nuestro patrón; San Hipólito Mártir. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

 

 

Elegidas las bandas que participarán en el I Certamen de Música Festera de Cocentaina

There are no translations available.

El pasado viernes 7 de diciembre, coincidiendo con la 'Olleta de la Puríssima, se dieron a conocer en la Casa del Fester las tres bandas que participarán en el I Certamen de Interpretación de Música Festera 'Vila de Cocentaina' que acogerá nuestro pueblo el día 1 de mayo de 2019. Se trata de la Unió Musical de Bocairent, la Primitiva d'Albaida 'El Gamell' y l'Avanç del Campello. Las tres fueron escogidas de entre las nueve formaciones musicales de las provincias de Alicante y Valencia que presentaron su solicitud para participar en esta importante cita musical. 
 
 

La Festa celebra la 'Olleta de La Puríssima'

There are no translations available.

Las sedes de las 16 filaes de Cocentaina acogen esta noche la celebración de la tradicional 'Olleta de La Puríssima', una antiquísima costumbre que tiene lugar cada año en la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción. Los festeros y las festeras disfrutarán de una cena de hermandad, en la que no faltará la 'Olleta Contestana', y podrán compartir un instante de camaradería acompañados de los pasodobles así como marchas moras y cristianas que interpretarán las bandas de las diferentes formaciones. La 'Olleta de La Puríssima', que cuenta con gran arraigo, se celebra con carácter interno en las sedes de las filaes sin salir después a desfilar a la calle en 'Voltetes'.

Recordar que el domingo 9 de diciembre, a las 19:30h, se celebrará la misa mensual en honor a San Hipólito Mártir en la parroquia de Santa María. En esta ocasión será a intención de los festeros difuntos de las filaes Contestanos y Guardia Jalifiana 'Sahorins'.

 

 
Se encuentra en: Inicio

Visita nuestro BLOG

Confessions of a Shopaholic
Visita nuestro Blog donde como usuario registrado podrás ver todas las publicaciones que hagamos y opinar sobre las fiestas de Moros y Cristianos.

Últimas Noticias

Noticias Populares